miércoles, 23 de abril de 2014

Ellos

Leyendo varias entradas estos días que giraban en torno al mismo tema, me ha dado por pensar que a mí también me apetecía escribir algo así y expresar mi opinión acerca de algunas personas que me rodean y su actitud cuando estaba preparándome el examen. Además, como esta semana no se me ocurría qué escribir, me ha parecido un buen tema de reflexión sobre el que desahogarme, cosa que en su día no hice.

Las hay egoístas, bordes, introvertidas… son defectos que más o menos podemos admitir y que todos podemos tener (nadie es perfecto) Pero si hay algo que no soporto, son las personas envidiosas, que buscan hacerte daño y lo peor de todo, lo consiguen.

Existen frases que NUNCA se tendrían que decir a un opositor, a una persona que se está restando muchísimo de su tiempo en estudiar y que sin embargo, se sueltan como si nada y te joden el día (perdonad por el taco, pero es un tema que me enciende).

Una persona de mi entorno, me decía cada vez que me veía en día de fiesta, domingo, navidad… en fin, días no laborables: AH, PERO ¿NO SALES HOY? SAL, MUJER.

Y la primera vez que contestas: ‘’no, no salgo. Tengo que estudiar bla bla bla’’ no te sienta mal, pero cuando a lo largo de un año lo tienes que repetir más de 5 veces pues que queréis que os diga, ya hasta el más paciente se harta.

Si la tuviera en frente la diría: ‘’Te piensas que lo que más me apetece ahora mismo, día X de X fiesta, es sentarme frente a unos apuntes y empezar a memorizar ¿verdad? Que lo que más deseo en la vida es quedarme en casa a pesar de lo bueno que hace o de que esté descansando todo el mundo. PUES NO. Pero lo tengo que hacer si quiero conseguir lo que busco y comentarios así no ayudan nada. Soy responsable y para nosotros, todos los días son iguales, ¿tan difícil es de entender?’’

Otro comentario que me ponía de mala uva es el de ‘’estás estudiando demasiado, vas a acabar harta, son muchas horas etc etc’’ vale, a lo mejor yo también lo pensaba en cierta manera pero cuando se trata de una persona que están en tu misma situación y con un tono sospechoso añadido, dices, uy, a lo mejor es que te encantaría que no estudiara tanto no sea que lo vaya a conseguir y tal ;-)

Otro está obsesionado con que trabaje. Sí, obsesionado. Desde que terminé la carrera, lo primero que me decía cuando me veía era si YA HABIA ENCONTRADO TRABAJO. Como si no quisiera, óigame usted. De primeras, no es una pregunta con malos fines, no así si va acompañada de frases como estas:

-Pues fulanita se movió cuando terminó y no la faltaba. ¿Por qué tú no te mueves?

-VETE AL EXTRANJERO (modo exigencia) es lo mejor que puedes hacer. En Inglaterra hay mucho trabajo bla bla bla… (Si no me he ido ya, será porque no me ha dado la gana, ¿no?)

Cuando la trataba de explicar que cuando fulanita terminó HABÍA pero que ahora no (me parece increíble que no vea los telediarios ni lea los periódicos para no darse cuenta) y que yo estaba estudiando el EIR, me saltaba con cosas como que era para superdotados (vamos que yo soy tonta, bueno o superdotada ahora que lo he sacado, visto así :) y lo quitaba importancia como no os imagináis. De hecho, cada vez que nos veíamos yo ya iba preparada, no me podía creer que me preguntara por el trabajo de nuevo, repitiéndole una vez más que NO BUSCABA TRABAJO, que estaba centrada en aprobar el examen. 

Estoy segura de que él pensaba que lo que quería era ‘’seguir viviendo del cuento’’, que eso de seguir estudiando era una comodidad y que no me daba la gana trabajar. Pongo la mano en el fuego. ¿Cuánta gente pensará eso? Y aunque nos debe de importar un pito lo que piense el resto, cuando estás tan susceptible y luchando tanto por algo, te fastidian  estos comentarios hirientes y con mala baba…vale que hasta que no vives una cosa no sabes realmente como es pero eso no es excusa, a mí nunca se me hubiera ocurrido decir a un opositor antes de vivirlo nada así, al contrario, le daría ánimos. Bueno y diréis y ¿qué hacías que seguías viéndole? Es un problemón cuando se trata de un familiar. Y cuando digo familiar no me refiero a tío octavo, sino a familia cercana. C’est la vie.


¿Cuántas veces tuve que contar hasta 10 para no ofender? Aunque pensándolo, son ELLOS los que te ofenden primero y no se ponen para nada en tu lugar. A ellos me refiero a aquellos que representan pequeños obstáculos en tu preparación, que te amargan el día con sus comentarios y que te lo ponen más difícil de lo que realmente es.

Así enfermeros, es la gente de mala. O de ignorante, en su otra vertiente. Porque no tratan de entenderte sino que tienen la mente tan cerrada que por mucho que expliques no sirve de nada. Realmente creo que lo disfrutan… otra cosa no se me ocurre.

¿Dónde está ahora está gente? En ningún lado, han desaparecido de la faz de la tierra. Saben de sobra que he aprobado, el nº que he sacado y dónde he elegido, pero se hacen los tontos. No soportan mi éxito. No les cabe en la cabeza que lo hayas conseguido porque ellos no hubieran sido capaces de intentarlo. Lo que sí que os puedo decir y ya sí que aluciné en colores, es que cuando estaba casi segura de que había aprobado allá por febrero y se lo comenté a dicho familiar me saltó con que ‘’bueno, pero son dos años sólo, ¿verdad? luego al paro’’…’’ya, pero luego vas a tener que seguir estudiando, NO TIENES PLAZA FIJA’’ Y ahí es cuando me di cuenta de que siempre van a seguir poniendo pegas aunque seas la misma directora del hospital, de que siempre van a tratar de hundirte a pesar de que hayas logrado algo grande. Qué penita más grande ;-)


Yo no suelo tener rencor a nadie pero es que esto me supera. Tal vez la entrada haya sonado a eso pero es que no me parece justo que encima que estás pasándolo mal te digan cosas como estas, porque además yo soy de pensar mucho las cosas, ese día a lo mejor ya estaba chof y no estudiaba con la misma motivación. Y creo que más de uno os sentiréis identificados. Parecen que algunas personas tienen un libro acerca de lo que no se debe decir a alguien que oposita para coger y hacerlo.

¿Qué os recomiendo que hagáis? Pasar. Porque algún día os daréis cuenta de que sus palabras se las tendrán que tragar. Porque vosotros sois los que acabareis ganando y ellos perdiendo por ser como son. Porque no merecen la pena y menos sus comentarios, haced caso omiso y que no os afecten, eso significaría que les estáis dando una importancia que no tienen.

No dedico la entrada a ELLOS, no merecen ni una pizca de vuestra atención, solo pretendo que VOSOTROS seáis mejores y les tratéis de ignorar. Eso será lo que les duela.

¿Os ha pasado algo similar? ¿Qué opinión tenéis acerca de esto?

La próxima semana más :) ¡un saludo!

V



12 comentarios:

  1. Esa gente merece una ración de fuego del infierno directo. Con mucho amor y una sonrisa, por supuesto, no nos vamos a poner bordes... Pero fuego, mucho fuego.

    Ay, qué paciencia tenemos que tener para estudiar y aguantar comentarios estúpidos de la gente. La frasecita de "¿Por qué no te vas al extranjero?" la he aborrecido de tanto como la he oído. Cojones, ya me están empujando los del gobierno por el borde de la frontera, no me vengas tú también.

    En fin, que esos comentarios los hemos oído todos en más o menos grado y dan mucha rabia, no eres la única.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué gracia me ha hecho lo del fuego! así es.

      Y digo yo, ¿por qué no se van ellos? los metemos en un avión y ala, hasta siempre. Aunque me parece a mi que tenemos que llenar más de uno (y más de dos).

      Paaaasando! ;-) muak.

      Eliminar
  2. ¿Qué más se puede decir sobre este tema? Cada uno tenemos nuestros propios "hundidores de moral" y cada uno intenta luchar contra ellos. Aunque a veces ya nos cansamos de luchar y preferimos directamente mandarles a tomar por culo xD

    Pero yo creo firmemente que el tiempo pone a cada uno en su lugar y que la vida da muchas vueltas. Y como mi padre me dice siempre: "lo bueno es tener amigos hasta en el infierno".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les mandáramos a tomar por culo nos ahorraríamos muchas tonterías, pero bueno, es lo que te dije el otro día, hay que mantenerse en su sitio grrr

      Cada vez que alguien me tocaba la moral me decía lo del ''el tiempo pone a cada uno a su sitio'' bueno y siempre he sido de esa frase, y la verdad es que se termina cumpliendo :)

      Eliminar
  3. Si me dieran 1€ por cada familiar que me dice "Qué! Dónde estás ahora?" (No se porqué pero todo el mundo me repite esa misma frase, la cual odio con todas mis ganas). Contesto -En casa Fulanito, estoy preparando una especie de oposición (porque ya he desistido de intentar explicar lo que es el EIR) .
    Respuesta: "ay! No trabajas? Pues hay que buscarse la vida! Hay que enviar curriculums, la vergüenza no sirve para nada ( como si fuera por vergüenza que no me contraten) Fulanita se fue al extranjero y blablablablablabla..."

    Si me dieran 1€ por cada vez que alguien me saca este tema, no tendría ni que estudiar ni trabajar porque sería rica.
    Supongo que es la lucha continua que tenemos los opositores, ya que la gente piensa que lo FÁCIL y lo CÓMODO es opositar, pero claro... Madrugas y estudias porque quieres, no se porque estás tan cansada.

    Qué le vamos a hacer! Contra esto no hay quien pueda!

    Un besazo. Me motiva un montón tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que lo de explicar qué es el EIR ya es un tema a parte, necesito una entrada entera del blog jajaja

      La gente, de siempre, es muy mandona, entonces cada vez que nos preguntan lo de porque no trabajas les deberíamos decir que porque no se van a la mierda ¬¬

      Si que es cierto que no hay solución porque se tiene una imagen muy diferente a cómo lo vivimos, lo mal que lo pasamos... pero bueno.

      ¡Me alegro que te guste! Besos

      Eliminar
  4. Hola!! K identificada me siento con el post, en todos los aspectos, y es que la frasecita manda... El porque no te vas??ummm porque no te vas tu y me dejas tranquila... Ese sería lo mejor!!! K t fueras y me dejaras tranquila a mi. Un besito nos vamos leyendo escribiré sobre esto porque me parece interesante esto de los blogs esta muy bien porque a veces te piensas que estas sola y estas rodeada de gente en las mismas circunstancias que tu en otras ciudades!!! K impresión jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cansina puede llegar a ser la gente! En fín, sólo nos queda ser felices y evitar que nos amarguen con estas cosas.

      Yo también pensaba el año pasado que estaba sola y qué diferente hubiera sido si hubiera tenido el blog, hubiera compartido con vosotras mis pensamientos, mis penas... pero bueno, ya no hay solución xD de momento a seguir escribiendo para motivaros y compartir mi residencia ;-)

      Eliminar
  5. Jajaj yo creo que la mayoría de los comentarios es pura ignorancia así que no os lo toméis como algo personal, la ignorancia atrevida. En mi caso la verdad que por parte de mi familia y amigos he sentido bastante comprensión, mis amigos al principio intentaban convencerme para hacer cosas con ellos cosa que entiendo y por supuesto algunas veces sí que hacía porque considero que es importante tener un momento para disfrutar. Mi padre me decía "madre mía niña llevas todo el día en la silla, se te va a quedar pegada" los sábados y domingos que estaba en casa y me tiraba de 8.00 a 23.00 estudiando jajaj pero eso me animaba. Mis amigos cuando les sigo diciendo que no a sus propuestas me animan y me dicen que no me preocupe que ya tendré mis resultados.
    Seguramente alguna vez he escuchado "¡Pero si tienes tiempo!" pero la verdad que no suelo ofenderme mucho por quien no tiene capacidad de crítica jaja
    Lo que sí me molesto fue una compañera de mi clase de Escuela de Idiomas, tras tantas semanas diciendo "My plan for the weekend is...STUDYING" una y otra vez, el profesor me preguntó que cuántas horas estudiaba (a esto de principios de Diciembre, en todo el meollo del EIR), le contesté que de 8 a 10 depende del día, y esta susodicha con sus casi 50 años ya, una carrera de magisterio sacada no hace mucho, me comenta "Es mejor estudiar menos horas, porque es mas eficiente menos horas a tope que tantas y no se sabe como", vale, algo de razón puede que lleve, pero, (¿Perdona? ¿En pleno Diciembre? A lo mejor para pintar un elefante en una optativa si, pero para el EIR...) Total, me callo por respeto, le digo que sí que lleva razón pero que se tiene que estudiar mucho etc. Y va y me suelta "¡A ti te voy a tener que enseñar yo a estudiar!" Ahí ya dije yo...fuerza divina derríteme la lengua que no le suelte una sandez. ¿Pero que me está contando esta mujer? Si ya solo con la carrera le podía dar clases yo a ella de lo que es estudiar (sin desprestigiar pero es que..), le solté educadamente "Claro, llevo estudiando toda la vida, yo he estudiado ya mucho y ya sé como se hace perfectamente"...Y aunque fuera cierto que pudiera enseñarme "a algo" (que lo dudo porque no sabía hacer ni un mapa mental un día que nos pusimos) a estas alturas ya tenemos cada uno nuestras tácticas, y a perro viejo es muy difícil cambiarle las manías.
    En fin, así de rebosa de modestia y poca ignorancia la gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me rio por no llorar. La gente se cree con el derecho de darte consejitos cuando no tienen ni puta idea (hablando mal y claro). Lo mejor a veces es dar la razón como a los tontos si, porque no vale la pena gastar saliva... me alegro que por lo menos tu gente te comprendiera, eso es lo importante :)

      ¡Un beso y gracias por compartir tu experiencia!

      Eliminar
  6. Has explicado al milimetro todas las sensaciones que he estado experimentando desde que terminé la carrera. Al final todos tenemos en nuestro entorno a estas personas tóxicas en forma de parasitos. Asi que como dice mi abuela para que hacerle caso a medios días habiendo días enteros.

    Un besito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que están siempre ahí, como las malas hierbas... hay que aprender a pasar y que no nos afecte, porque eso es lo que quieren. Un beso guapa.

      Eliminar