miércoles, 14 de mayo de 2014

Feliz

A una semana de empezar la residencia, me da por pensar, hacer balance… de los últimos meses, como si de fin de año se tratara. Recuerdo que la primera semana tras el examen, dije ‘’madre mía, ¿qué voy a hacer yo en 4 mesazos de vacaciones? por un lado los necesito pero por otro, ¡qué aburrimiento!’’ y para nada. He sabido aprovechar muy bien el tiempo que no tuve como estudiante EIR. He podido disfrutar de todas las cosas que me marqué cuando perseguía mi sueño, como volver a hacer deporte y estar más enganchada que nunca, ponerme al día con mis amigos, hacer una macro limpieza de mi habitación, ver series y quedarme hasta las tantas… y ahora estoy feliz porque veo que ya está ahí, que lo puedo tocar con los dedos. Tengo las pilas cargadas para empezar. ¡No hay quien pueda pararme!

Cerrar etapas y abrir otras nuevas, nunca ha sido fácil a pesar de tratarse de buenas circunstancias, como es el caso. Me considero una persona impaciente y los comienzos nunca me han resultado digamos que enriquecedores. Lo paso mal y me siento torpe y novata. Quiero saber y saber, pero sé que de un día para otro no puede ser. Que tengo que tener paciencia, ¡así ha de ser!

Y es que cuando llevas tantísimo tiempo anhelando algo y ves que finalmente llega, tienes una mezcla de sentimientos. Por un lado ganas, ilusión, alegría porque voy a recoger lo que he sembrado, porque después de dos años sin pisar un hospital volveré a ponerme el pijama como si del primer día de prácticas se tratara, con esas mariposas en el estómago, con esos nervios que me recuerdan que feliz, volveré a ejercer de enfermera, la profesión de mi vida.

A eso se suma el miedo que siempre está presente pero que no puedes permitir que sea más fuerte que tú. Hay que saber encontrar el equilibrio. ¿Sabré defenderme en mi puesto? ¿Seré una buena residente de Matrona? ¿Se me habrá olvidado poner una vía? xD Son preguntas que me hago y que espero, en unos meses, resolver favorablemente.  He puesto tantas ganas y empeño en esto, que no quiero decepcionarme, ni con la gente ni con la profesión. Soy consciente de que no va a ser un camino de rosas, de que va a ser duro, de que va a haber lágrimas, pero espero que se queden como meras anécdotas y me acabe quedando con los buenos momentos.

La semana pasada acudí al hospital a por las planillas, cuadernos de evaluación, en fin, toda la documentación necesaria para hacer frente a esta etapa y he de confesaros que cuando nuestra coordinadora nos explicaba los turnos, no me lo podía creer. ¡Se acerca el tan esperado 20 de Mayo! He rodeado con un círculo mi primera guardia, os puede parecer una tontería pero nunca he hecho una noche y me hace mucha ilusión saber la fecha de la primera.

Me he leído desde la primera hasta la última letra de lo que se me ha dado, no quiero que nada se me escape. Quiero esmerarme, esforzarme, como siempre lo he hecho.

Además, mi primera impresión con mis compañeras ha sido muy buena. Me parece vital para poder trabajar en equipo correctamente, apoyarnos las unas a las otras… al fin y al cabo, nos encontramos en la misma situación y encontrar a gente afín a ti hace que al camino sea mucho más fácil.

Estoy segura que veis muy lejano el poder estar como yo, desde que di el paso de estudiar para el EIR hasta el día de hoy parece que han pasado 20 años, pero os puedo decir una vez más, que se puede. No os canséis. Trabajar en lo que te gusta es lo mejor que puede haber, empleamos la mayor parte del tiempo de nuestra vida en el trabajo, y yo tengo la gran suerte de que voy a poder volver a hacerlo, por haber luchado, por no haberme rendido. La situación laboral es deplorable y soy consciente de que dos años se pasan enseguida y no sé a ciencia cierta mi futuro a largo plazo pero no pienso que eso me pueda, mientras tanto viviré el presente, aprenderé y tomaré nota de cada cosa que se me diga, de cada detalle que se me ordene.

En esta entrada no cuento nada relevante, y es que mi mente solo puede centrarse en esto ahora mismo, solo os puedo transmitir mi felicidad, porque al fin y al cabo, para eso creé también el blog, para contaros lo que me pasaba por la cabeza, mis pensamientos, mis ilusiones, y qué mejor que motivación que está, haceros ver una vez más que no hay nada imposible. Que con confianza y trabajo se puede llegar hasta donde vosotras/os queráis.

Espero que os guste leer mi vida como residente EIR, a mí particularmente me encantaba ver las peripecias de las EIR y me alegraba por ellas, soñaba con que algún día sería mi turno. Y por fin ha llegado. En una semana, empieza todo.


V


14 comentarios:

  1. Qué buena entrada. Me ha gustado mucho. Ojalá yo así el año que viene.

    Vas a ser una buena matrona, porque quieres serlo y porque te lo mereces. Y si se te ha olvidado poner una vía (que eso no va a pasar porque es como montar en bicicleta) pues ¡vuelves a aprender! No pasa nada.

    Estoy deseando de que nos cuentes más cosas de tu vida como R1.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias una vez por tus palabras Srita. Jerbi =) estoy cagada, pero lo haré lo mejor que pueda xD a ver si es verdad lo de la via jajaja

      Yo estoy deseando contarlas, porque eso significará que habré empezado :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Gran entrada! me siento muy identificado con tu situación, la cual pasé hace un año. Ya verás en cuanto empieces y cojas el ritmo se te va a pasar volando.

    Mucho ánimo y a por ello!

    Fdo: Un recién R2

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno guapísima! Me alegro que seas feliz y que hayas conseguido el objetivo marcado y es que muchos no tienen el valor de enfrentarse a el varias veces y nada más que por eso hay que felicitarte! Ejemplo de luchadora no dejes que nadie te quite esas ganas de ejerecer la profesión desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roper con tus preciosas palabras. ¡Estoy segura que tú también algún día conseguirás lo que te propones!

      Eliminar
  4. Tengo ganas se leer lo que nos cuentes de la residencia. Seguro que aprenderas un montón y seras buena matrona, ya veras.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de contarlo, para que os hagáis una idea de lo que es y os imaginéis en mi situación, en la cual estaréis dentro de un año!!! ;-)

      Eliminar
  5. Gracias por hacernos llegar tus sentimientos, son una recarga de energía para las que ahora luchamos por conseguir nuestra plaza.

    Muchísima suerte ese 20 de mayo, esa "primera vía", esa primera guardia, ese primer parto, pero sobre todo, muchísima suerte en el resto del camino.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi idea también, que cojáis los apuntes con más ganas si cabe, imaginando que sois vosotros los que comenzais la residencia! Todo llega en esta vida, te lo aseguro. Un beso guapa

      Eliminar
  6. Me encanta leerte !!! Además, lo explicas todo al milimetro y trasmites muchisíma energía positiva. Estoy deseando ir leyendo tus primeros pasitos como Residende de Matrona.
    Me encanta la gente como tú que lucha por sus sueños hasta hacerlos realidad.
    Espero que yo también pueda conseguirlo y el año que viene este pidiendote consejo.

    Un besito grande !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, eso es lo que pretendo =)=)=)

      Si luchas, lo consigues, te lo digo yo ;-) ¡no te rindas este año que enseguida pasa! Cuando menos te lo esperes tú también serás R1.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me ha encantado leerte, seguro que lo harás genial, las cosas que más nos gustan y con más ilusión las cogemos salen mejor.

    Espero que nos vayas explicando cómo te ha ido ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jess. No hay nada como aprender disfrutando de lo que te gusta, con ilusión y empeño.

      ¡Otro para ti!

      Eliminar