lunes, 2 de junio de 2014

Queda prohibido

Hola chicos/as. Pensaba escribir antes pero no he podido ni a decir verdad, tenía muchas ganas… he pasado una semana un tanto difícil. Y no solo por el hecho de enfrentarme a las primeras clases con su correspondiente horario loco, sino más bien porque he tenido problemas a nivel personal. ¿No os ha pasado nunca que cuando más felices estáis, que cuando pensáis que nada puede salir mal, os da mucho miedo de que se estropee y va,  y ocurre? Pues eso mismo me ha pasado a mí… estaba deseosa por empezar, absorber como una esponja todo lo que me dijeran, anotar en mi cabeza lo máximo posible para ir bien preparada a mi primera guardia, a mi primer parto, pero no ha sido todo lo bonito que yo esperaba.

No voy a contar los motivos puesto que primero, creo que no os interesan y segundo porque prefiero reservármelo para mí, pero solo os diré que he pasado una de las peores semanas de mi vida. Sobre todo, porque se me ha juntado con mis primeros días de trabajo. Tenía las expectativas por las nubes y no he podido disfrutar nada por lo ocurrido. Al contrario, iba sin ganas, sin ilusión. Me intentaba concentrar, pero no podía. Me acostaba llorando. He estado triste, muy triste y la semana no parecía acabar nunca. Que impotencia… ver como tus sueños se desvanecen.

Todo sucede por algo, o eso dicen, pero ni en mis peores pesadillas, imaginé que mi primera semana como R1 seria así de nefasta. Y esto parece no tener solución… porque ves, sabes que tienes razón y el resto del mundo no, el cual parece estar en tu contra. Porque no puedes decir: ‘’ala pues que os den por el culo’’, cuando se trata de personas claves, imprescindibles en tu vida. Aunque da rabia que no les importes una mierda. Esa es la sensación al menos. Y yo me equivoco poco con la gente.

Os juro que he estado a punto de irme de casa, llegó un momento en el que no pude más, en el que la desesperación y la rabia podían sobre todas las cosas, porque lo que tampoco voy a hacer es seguir tragando como hacia hasta ahora. Me canso. Supongo que vosotras también os cansáis cuando veis que algo falla, que algo no va bien, hasta que explota. Y encima cuando das tu opinión, cuando tratas de cambiarlo, quedas como la mala. Eso soy yo. La mala. Pero no me importa. A estas alturas, prefiero quedar como la mala a la tonta que he sido durante muchos años. La tonta no, eso sí que no lo tolero.

Desconfiada, borde, distante al principio… son defectos que creo tener, pero no al azar, sino porque en mi vida considero que he dado mucho y muchas veces he recibido nada, al contrario, puñaladas. Somos como nos han hecho ser. Esa es mi teoría. Mi personalidad la han construido los de mí alrededor y cosas como las que han pasado, me hacen replantearme cuestiones. No me arrepiento nada de como soy, porque esta coraza que creo tener es la que se ha ido formando con el paso de los años a causa de hijos de puta. Y cuanto más me hacen daño, más maduro y más precavida creo estar. Aunque en el fondo sé que soy una inocentona, a la que la gusta como nada dar todo a los demás, animar, desear lo mejor, por eso en parte cree este blog, porque sé que es la manera de ser buena gente sin que alguien te la clave por detrás.

Supongo que no entenderéis nada, pero me apetecía escupirlo, porque para eso es mi blog. No iba a ser tan falsa de contar mis clases de Matronas como si nada, cuando por dentro me estoy muriendo. A parte, me quedo más tranquila sincerándome con vosotros.

Yo soy la primera en daros ánimos, en ser positiva, pero si buscáis eso en esta entrada no lo encontraréis, porque no me siento así. Dan ganas de tirar la toalla pero sé que he luchado mucho hasta llegar hasta aquí y sacaré fuerzas de donde sea para ir con la mejor de mis sonrisas. No sabéis que mal cuerpo se te queda cuando vas así a las clases, hecha polvo. Ja, se supone que iría dispuesta a todo. Pero es así, no queda otra. No voy a ceder porque tengo más que motivos para no hacerlo. No voy a tragar porque esto ha llegado más lejos de lo que pensaba. Así que, solo me queda esperar y ver como se solventan las cosas. Mientras tanto, a seguir aprendiendo en la medida de lo posible, que dos años dan para mucho.

Os dejo uno de mis poemas favoritos, pienso que me viene como anillo al dedo.

Un saludo.

V


P.D: Menos mal que te tengo a ti… (L)


18 comentarios:

  1. Hola guapa,
    no sé que te debe de haber pasado, pero me he sentido bastante identificada contigo. Yo también soy desconfiada y "borde" (eso me dicen), pero la verdad que creo que ha sido a raíz de los demás.
    Sólo puedo decirte que mucho ánimo, piensa todo lo que has logrado y que estás cumpliendo tu sueño. Releéte la entrada anterior sobre tus primeras impresiones para que veas hasta dónde has llegado y lo que estás haciendo, a mi se me ponían los pelos de punta sólo de pensar que quizás soy yo el año que viene que pueda hacer todo eso que describes.
    Sea lo que sea, ánimo y no dejes que nada ni nadie te haga sentir así como te estás sintiendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez lo llevo mejor, pero sigue sin solucionarse. Qué tozudo puede llegar a ser el ser humano a veces. La verdad es que estoy viviendo un sueño y no pienso que nadie me lo estropee, pero es tan difícil poder disfrutar profesionalmente cuando algo va mal... un beso Jessica.

      Eliminar
  2. Hola, sabes por mi blog que yo he pasado una época horrible de mi vida, pero después de casi dos años, he aprendido que no hay que estar en la zona de confort, ahí tranquiliza esperando a que pasen las cosas para ver cómo actuas...ACTÚA, cambia aquello de tu vida que te boquea la felicidad que tú sabes darte, cambia las cosas que hacen que no seas feliz o estar alegre mientras eres lo que siempre has soñado, no dejes que la gente interfiera en tus proyectos...el mando de tu vida lo tiene tú, nadie más, ni pareja, padres, hermanos...NADIE.

    Te lo dice la persona más familiar y oso amoroso que existe, pero después de dar diez años de mi vida a alguien mientras he estado a mil km de mi casa lejos de mi familia para darme una patada cuando mi bebé tiene 10 meses, me han enseñado y he aprendido que las riendas de mi vida las llevo yo, y no voy a estar esperando que nadie mueva ficha y yo sufriendo mientras lo hace en silencio.

    Actua!! eres una luchadora y una campeona, no se que te ha pasa o pero no lo necesito saber para sentir el dolor de tus palabras, cuando alguien ha pasado por algo doloroso y lee a alguien que está pasando dolor, da igual lo que sea, eso se capta, y ahora que estoy en proceso de "resurrección" se que hay luz detrás del túnel, pero no tienes que esperar a que el túnel se termine para verla, tienes que andar para dejar el túnel atrás.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... la verdad es que con el paso de los años me estoy dando cada vez más cuenta de que la única persona que no te va a fallar nunca eres tu misma, no hay que poner las palabras ni los actos de los demás por encima de los tuyos, eres tú la que tienes que tomar las riendas y saber defenderte tú solito porque nunca se sabe en que situaciones te vas a encontrar. Me alegra que hayas conseguido mejorar, el tiempo todo lo cura o eso al menos dicen, lo que está claro es que te ayuda a pasar página.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Pues ahora a mandar a pastar al mundo y a centrarte en lo importante. Te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo... Que eres toda una luchadora!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que a veces hay que tomar una actitud egoísta si quieres avanzar, y más en esto, con lo que te esfuerzas y luchas para lograrlo... cómo para que llegue alguien a estropeártelo. Gracias Isi :( muak.

      Eliminar
  4. Se nota que lo estás pasando mal de verdad y creo que has hecho bien en escribir esta entrada, porque una manera de sacar parte del dolor es escribir, pero aun así el volver a estar bien llevará su tiempo.

    Te doy muchísimos ánimos para que poco a poco puedas ir recomponiendo tu vida, tus sentimientos y empezar a disfrutar de lo que te mereces.

    Y como consejo personal: aunque ya hayas escrito aquí, nada mejor que escribir una carta con todo lo que sientes, absolutamente todo para sacar parte del dolor y la rabia,quémala y despídete de aquello que te ha jodido. Llorar hasta que canses y dar puñetazos a la almohada. Puede parecer regodearte en el dolor, pero toda mala situación se pasa sintiendo todos lo sentimientos que te vengan sin dejarlos dentro, sacándolos fuera (aunque sé que eso ya lo sabes)

    Y no me cabe ninguna duda de que saldrás de esta situación más fuerte que nunca, pero has de pasarla. Date tiempo.
    Eres estupenda y por desgracia a las personas estupendas parecen pasarles las peores cosas.

    Mucho mucho ánimo y abrazos desde aquí, y un beso enoorme también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jobar, da gusto encontrarse mensajes como los vuestros. No sabéis como os lo agradezco. Lo de la carta ya lo he hecho jajaja y si que ayudó, tengo la sensación de que cuanto mejor te portas, más palos te da la vida... es muy triste. Un beso María, gracias de nuevo!!

      Eliminar
  5. Has hecho muy bien de expresar un poquito de todo lo que llevas dentro, es tu blog y las que te seguimos estamos aqui para recibir toda tu energia positiva pero para apoyarte cuando lo necesitas.

    Es que aprendemos a fuerza de golpes, de caernos y levantarnos....pero no dejes que nada te arruine este momento de FELICIDAD, ILUSIÓN.... y disfruta de las experiencias que se te presentan cada día. Quedate con lo positivo.

    Tu objetivo de ser EIR ya lo tienes asi que centrate en el siguiente SER MATRONA.

    No se cual es el problema pero quitale importancia estoy segura que vas a salir fortalecida.

    Te mando un beso gordisimo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente me respaldo en el trabajo para distraerme y trato de pensar que soy una privilegiada, y eso me da fuerza para continuar, como siempre lo he hecho, con la misma ilusión. Lo que pasa que no siempre las cosas salen como tú quieres... pero bueno, c'est la vie. Otro para ti también guapa.

      Eliminar
  6. Poco para decir tengo que no te hayan dicho ya. Las cosas de la familia y los amigos son duras... más cuando hay alguien que está sólo para amargar (hablo por experiencia propia) pero siempre hay que seguir adelante con la sonrisa en los labios y ya la vida pondrá a cada uno en su lugar.

    ¡Mucho ánimo que eres la R1 luchadora!

    ¡Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la R1 Luchadora me ha hecho sonreir... :) hasta los más fuertes tienen momentos de debilidad. Creo que estar siempre con una sonrisa y tomarse con más tranquilidad la vida son claves para salir de estos momentos de bajón, ya os iré contando qué tal. Gracias por pasarte, un besazo!!

      Eliminar
  7. No se lo que te habrá pasado, siento muchísimo que una de las experiencias más importantes de tu vida se haya juntado con algo malo, te entiendo perfectamente, no te centras y no estás en lo que tienes que estar y encima te das cuenta de que no estás aprovechando tu experiencia por culpa de "eso" y peor te pones. Es un circulo vicioso. Ánimo guapa, intenta que las adversidades no te estropeen TU MOMENTO. Y poquito a poco... Un besazo luchadora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Watussi, es así como dices... pero no queda otra que seguir luchando, así es la vida, nadie dijo que fuera fácil. Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola!! Veo q no estas muy bien, pero piensa que es temporal, todo pasa.. La personalidad la conformamos en función de la gente que tengamos alrededor. No te preocupes por no poder estar atenta a las clase o no poder aprovecharlas al máximo, como bien dices. Dos años dan para mucho relájate y respita ahora todo se ve un mundo, dentro de unos días todo volverá a la normalidad. Bss ánimo!

    Enfermeraopositora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy muy proteccionista y me da la sensación de que son días perdidos, pero si, en dos años ya tendré tiempo de estar más atenta. No queda otra que esperar. Esta semana ha sido mejor, de todas maneras.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola:
    Yo también espero que estés mejor. Estaba en dudas de si dejar infantil para hacer enfermería y tu me has dado el empujoncito que faltaba. Ahora espero que me cojan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡qué honor que sea yo la que te haya ayudado a decidir! ya me irás contando a ver si te cojen, un beso enorme Ángeles.

      Eliminar